Nunca es suficiente visibilidad para los perros de asistencia, así que desde el equipo de CANEM no nos conformamos y continuamos en la labor de difusión y visibilización.

El lunes 17 de junio, en la ciudad de Madrid. Visitando a todos los alumnos del CEIP Bolivia les acercamos la figura de los perros de asistencia, en la modalidad de alerta médica. Hicimos juntos un rompecabezas con los más pequeños y dimos una charla a los mayores, todos disfrutaron de la compañía y las piruetas de Cini.

Al final de la actividad, todos terminaron teniendo una idea muy clara: los Dulces Detectores cumplen una gran labor para las personas con diabetes y epilepsia por eso es importantísimo que les acompañen siempre que lo necesiten. Han aprendido a reconocer un perro de alerta médica trabajando en entornos públicos y privados, uniformado con su arnés morado.

Estamos enormemente agradecidos a todos los profes del centro y, en especial, a Marta y a Nieves por permitirnos acercar a todos los alumnos del cole los perros de asistencia y por su colaboración para que podamos seguir preparando perros de alerta médica.

Para terminar la visita a Madrid, hemos quedado con las familias de la Tribu CANEM que han podido escaparse un ratito para vernos. Poder ver los felices que son con sus Dulces detectores ha sido el final más bonito para este día lleno de objetivos cumplidos.

Hoy miércoles 19 de junio volvemos a Madrid para realizar dos charlas sobre adiestramineto y diabetes. Si quieres asistir, visita nuestra página de facebook donde encontrarás toda la información. La entrada a estas charlas es libre. ¡Os esperamos!

Si quieres conocer en profundidad la labor que realizan los perros de alerta médica para epilepsias y diabetes, visita nuestra web y si estás interesado en el proceso de asignación de uno de nuestros perros, déjanos tus datos en el correo contacto@fundacioncanem.org y te daremos respuesta a la mayor brevedad.