Desde el Colegio Británico de Aragón, recibimos la implicación de sus pequeños de segundo de primaria. Las profesoras responsables del área de Ciencias Naturales trabajan durante el último trimestre en un proyecto de aprendizaje de servicio en el que la salud es el eje central.
El pasado viernes 29 de marzo nos acercamos a su cole para contarles como los Dulces Detectores nos ayudan a las personas con diabetes y epilepsia a tener un mejor control de nuestras patologías, evitando situaciones de riesgo y aumentando así nuestra calidad de vida.

Todos los niños permanecieron muy atentos a las explicaciones y, cuando terminamos, sse pusieron manos a la obra con su proyecto de aprendizaje servicio, pensando en diferentes maneras en las que pueden colaborar con Fundación CANEM.

Estamos muy ilusionados con este proyecto, es el inicio de un gran proyecto en el que los más pequeños nos dan a todos una lección de implicación y solidaridad, brindando ideas y poniendo en marcha actividades que permitan a muchas más familias disfrutar de la ayuda de un perro de alerta médica.

La formación y la sensibilización de los más pequeños en temas como los perros de asistencia, la terapia asistida con animales, la diabetes y la epilepsia son claves en los objetivos que nos hemos propuesto en la Fundación CANEM. Por eso nos encanta ir a los centros educativos y, en colaboración con sus docentes, preparar actividades con los pequeños.

Si quieres que nos acerquemos a tu centro o al de tus hijos para mostrar la tarea que realizamos en nuestra fundación sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el correo canemperrosdealertamedica@gmail.com y te explicaremos lo que podemos hacer juntos.