Los alumnos de 2º de ESO del colegio Juan de Lanuza recibieron una charla de la mano de Paco Martín y Lidia Nicuesa, en la que conocieron la labor que los perros de alerta médica desempeñan con familias que viven con diabetes y epilepsia.

Un grupo de compañeras de 1º de Bachiller han realizado recientemente un trabajo de colaboración con Fundación CANEM a través de un proyecto en el que la colaboración con una ONG relacionada con el campo de la salud era el eje. Ellas conocían a una de las usuarias de perro de alerta médica para diabetes de CANEM y decidieron dar visibilidad a los dulces detectores y ayudar a la Fundación.

Gracias a estas alumnas, los compañeros de 2º de ESO pudieron conocer la labor de los perros de alerta médica y los pequeños de infantil disfrutarán a la vuelta de las vacaciones de un cuenta cuentos muy divertido en el que los dulces detectores son los protagonistas.

Realizamos atividades formativas y de difusión sobre la labor de los perros de alerta médica en las familias que conviven la diabetes y la epilepsia. Además, contribuimos a la difusión de estas cuestiones entre niños y jóvenes. Si quieres colaborar con tu centro educativo y apoyar la labor de la fundación, ponte en contacto con nosotros y te contaremos cómo podéis ayudarnos.