Gracias a todos los cambios vividos por CANEM en los últimos meses, nos encontramos ante uno de los momentos más bonitos de la Fundación.
Desde que comenzamos a preparar perros de alerta médica para entregarlos a familias, hace 6 años, los cambios han ido implícitos en el protocolo de CANEM. Siendo la financiación del proyecto uno de los puntos a los que más vueltas hemos dado siempre desde el equipo de CANEM.
En un primer momento, todos los esfuerzos se concentraron en buscar la forma de adiestrar los perros desde cachorros para poder entregarlos a familias de todo el territorio nacional. En ese punto, el adiestramiento era el centro de todos nuestros esfuerzos y esta gran implicación dio sus frutos cuando conseguimos consolidar un protocolo de trabajo sólido, serio, y llevado a cabo por profesionales que a lo largo de estos años han ido completando el equipo de CANEM.
Tras lograr preparar a los primeros cachorros, cabe agradecer en este momento la implicación y gran paciencia que nuestros primeros usuarios tuvieron con el protocolo de trabajo y con todo el equipo, dimos un paso más allá y acercamos la posibilidad de tener un perro de alerta médica a muchos hogares. Este acercamiento se produjo cuando, todavía como empresa, las familias podían financiar en pequeños pagos semestrales a sus dulces detectores.
Poco después, las solicitudes nos desbordaron y fue en este momento cuando nuestros esfuerzos se centraron en que los perros de alerta médica pudieran estar al alcance de todas las familias. Tras mucho esfuerzo y gracias al apoyo de todas nuestras familias, de nuestra Tribu CANEM, nos embarcamos en la aventura que hoy tiene un presente tan positivo, inauguramos la Fundación CANEM. Consolidados como Fundación y años después de comenzar nuestro camino con perros de alerta médica, nos avala la experiencia y las familias, motivo por el que cada día seguimos mejorando.
Gracias a todo el apoyo que recibe la Fundación, una vez que la familia es Amiga de CANEM, solo necesita ser activa, vincularse a la Fundación y apoyar el proyecto desde dentro. Ayudarnos a través de actividades de recaudación de fondos como tapeos solidarios, conciertos benéficos o maratones deportivos en beneficio de Fundación CANEM.
La implicación de la que hablamos no está localizada en Zaragoza, se trata de una implicación activa en el proyecto de la Fundación a través de actividades de recaudación de fondos, no importa desde qué ciudad se haga ya que CANEM entrega perros en todo el territorio nacional. Hablamos de pequeñas implicaciones como la venta de nuestros productos solidarios o la organización de un evento que recaude fondos a favor de la Fundación.
A día de hoy estamos enormemente agradecidos a todas las personas que han pasado por CANEM porque cada una de ellas han sumado y aportado para que hoy sea posible contar con la ayuda de un Dulce Detector teniendo ganas e ilusión.
La única implicación económica directa que ha de asumir una familia que necesita un perro de alerta médica es la cuota anual de Amigo de CANEM.
Los pasos necesarios para contar con el tiempo y la tranquilidad de un perro de alerta médica son:
1. Ser Amigo de CANEM
2. Solicitar un perro de alerta médica
3. Involucrarse activamente en las actividades de la Fundación
Tienes toda la información detallada en nuestra página de Asignación de Perros de Alerta médica de la Fundación.
Y si tienes cualquier duda o consulta, LLÁMANOS AL TELÉFONO 608 646 257 O ESCRÍBENOS AL CORREO CONTACTO@FUNDACIONCANEM.ORG. Estaremos encantado de atenderte.
Comentarios recientes