Seleccionar página

El pasado 21 de septiembre tuvo lugar en Zaragoza la I Jornada de Puertas de la Fundación CANEM, que tuvo como objetivos juntar a muchas de las familias de la Tribu CANEM para reencontrarse, apoyarse y resolver sus dudas, y dar a conocer las actividades de nuestra fundación a todos nuestros amigos, sus familias, a nuestros colaboradores y a quienes nos quisisteis acompañar en este soleado día de finales del verano de 2019.

Sesión de mañana dedicada a nuestras familias CANEM

Nuestras familias CANEM con sus perros de alerta médica

Tuvimos el inmenso placer de contar con una quincena de familias pertenecientes a la Tribu CANEM, que vinieron de todos los puntos de España en representación de nuestra tribu para compartir sus experiencias y el cariño por nuestros dulces detectores. A ellos dedicamos las primeras horas de la jornada, creando un espacio en el que responder todas sus dudas.

Las Familias de la Tribu CANEM, durante la sesión de mañana de la jornada

Sesiones abiertas para todos

A partir de mediodía un buen puñado de amigos interesados en nuestra actividad se acercaron a conocernos, y a conocer a la quincena larga de perros de alerta médica que acompañaron a sus familias durante todo el día. Familias en proceso de asignación de uno de nuestros perros, colaboradores, miembros de nuestra red de tiendas solidarias y amigos de la fundación se acercaron a conocer las experiencias de los miembros de la fundación que subieron al estrado: Jorge Moto, que nos contó todas las acciones de visibilidad que realiza junto a su inseparable perro sheldon en Cartagena y Región de Murcia; Nacho y Janina, nuestra familia de tutela más longeva, quienes nos contaron cómo es acoger a uno de nuestros cachorros en formación y la pareja formada por Saioa López y Pedro Arensay, que desde País Vasco y la Rioja organizan incansables eventos para dar visibilidad a la epilepsia y recaudar fondos para la fundación.

También hubo momentos para la charla, para conocerse y para resolver las dudas que surgen durante el proceso de asignación de uno de nuestros perros de alerta médica. Muchas familias volvieron a verse después de meses; otras, se conocieron por primera vez y todas acogieron a los nuevos miembros de nuestra asociación y a los que comienzan a implicarse en nuestras actividades.

Además, las amigas del grupo scout Okapi465 realizaron durante la tarde actividades y talleres para los más pequeños, por lo que les estamos muy agradecidos. Su impicación con nuestro proyecto nos llena de alegría.

Para finalizar la jornada, llevamos a cabo el sorteo de los lotes solidarios que nuestros amigos de TiendAnimal Zaragoza y Clínica Ruiseñores Veterinaria nos cedieron, y que sirvieron para poner un bonito broche a nuestra jornada durante el tapeo que realizamos por la tarde.

Gracias a todos los que os acompañastéis en esta jornada inolvidable, a las familias de la Tribu, a las familias de tutela, a todos los que vinistéis a conocernos y a los responsables de la Residencia Pignatelli de Zaragoza, anfitriones una vez más de nuestras actividades.