Una vez más, un buen puñado de amigos y el trabajo incansable de una de nuestras familias nos han dado una lección de solidaridad al lanzar una campaña de recaudación de fondos para la Fundación y conseguir su objetivo en unas pocas semanas. Con su esfuerzo y energía, además del dinero conseguido para que la fundación siga con su labor, la campaña ha servido para dar visibilidad a nuestra actividad y a animar a cada vez más amigos a involucrarse con nosotros.

Hace tiempo recibimos la visita de Marian, la mamá de Lorenzo, un adolescente mallorquín con diabetes, y juntos comenzaron con el proceso de asignación de uno de nuestros perros de alerta médica. Lorenzo y su familia se hiceron amigos de la fundación y decidieron implicarse con nosotros, empeñados en darle difusión a nuestro actividad para que cada vez la conozca más gente y más gente colabore con nosotros.

Durante el proceso de asignación, la fundación y su equipo encontraron que uno nuestros cachorros era apto para el caso de la familia de Lorenzo y comenzó su periodo de formación en nuestras insatalaciones. Así, uno de los dulces detecores de la próxima promoción de CANEM viajará a Mallorca para aportar tiempo y tranquilidad a su familia.

El agradecimiento de la familia de Lorenzo, junto a su ánimo y a su implicación con la fundación les hizo idear un plan para que esta rueda no parara y contribuir, una vez que ellos habían conseguido la asignación de un perro de alerta médica, a que más personas tengan la oportunidad de tenerlo. Su implicación con la fundación ha ido más allá de su asignación, su trabajo a nuestro lado desde entonces, desde el Club de Amigos de CANEM de Mallorca nos motiva a seguir ayudando a cada día más personas.

Así, la familia de Lorenzo lanzó en la plataforma de micromecenazgo solidario GoFundMe una campaña a través de la que poder canalizar la ayuda y solidaridad de todo el mundo, y llamándola «Consigamos un perro de alerta médica para Lorenzo» se puso e marcha para conseguir hasta 5000 euros en un mes que se destinarían integramente a la actividad de nuestra fundación.

Con su empuje consiguieron que 94 amigos hicieran una donación y se llegara a racaudar un total de 4260 euros que vamos a emplear en la formación de perros de alerta médica para los amigos que vienen tras Lorenzo, Marian y su familia.

La experiencia ha sido muy gratificante y nuestros amigos mallorquines nos han abierto un nuevo modo de implicarse con la fundación que hasta ahora no habíamos explorado. Esperamos poder repetir este éxito en nuevos proyectos y que nos podáis acompañar en cada uno de ellos.

¡Juntos lo hacemos posible!