Fundación Canem

Cambiamos la vida de personas con diabetes y epilepsia gracias a la beca de perros de alerta médica para familias sin recursos

El programa de becas de Fundación Canem se sostiene a través de donaciones privadas, llegando a cubrir la formación completa de 5 perros de alerta médica al año.

(*) Puedes hacer tu donación a través de la plataforma de PayPal, tanto con tu cuenta como con tu tarjeta de crédito.

(**) No olvides dejar tus datos personales en el formulario de PayPal para que podamos tramitar tu certificado de donación, imprescindible para que puedas deducir esta donación en tu próxima declaración del IRPF.

¿Nos echas una mano? Es fácil, rápido y seguro.
Tu donación está destinada a becar la entrega de un perro de alerta médica que va a cambiar la vida a una familia con diabetes o epilepsia.

¡GRACIAS por hacerlo posible!


 




 

Programa de Becas de Fundación Canem

¿Qué es el programa de Becas de Fundación Canem?

Muchas personas necesitan la ayuda de un perro de alerta médica, como Organización sin Ánimo de Lucro que somos, ponemos los perros de alerta médica al alcance de cualquier familia que necesite su ayuda. Se trata de un proyecto completamente financiado a través de donaciones, en el que la familia que recibe el perro no se hace cargo de ningún coste.

CANEM estudia uno a uno todos los casos y valora la necesidad de la familia de una beca para costear la formación de un perro de alerta médica.

El primer paso para iniciar el proceso de solicitud de una Beca para contar con la ayuda de un perro de alerta médica es conocer los requisitos. Léelos con detenimiento y, si tu familia los cumple, procede a dejar tu correo al final de esta página para que te avisemos de las próximas convocatorias

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una Beca de Fundación Canem?
  • Tener la nacionalidad española y ser residente en España.

  • Tener un diagnóstico de diabetes tipo 1, diabetes tipo MODY o epilepsia.

  • Estar en situación de capacitación para manejar un perro de asistencia.

  • Renta de la unidad de convivencia inferior a 24.000 € anuales

  • Tener un número mínimo de 2 situaciones de aviso semanales

  • Estar dispuesto a implicarse con Fundación CANEM a través de programas de actividades y difusión para que la misión de la ONG pueda seguir llevándose a cabo

  • Facilitar al equipo de Perros de Alerta los datos necesarios para realizar una asignación de perro de alerta médica adecuada para tu familia

¿Cómo puedo solicitar una Beca de Fundación Canem?

Debido a la alta solicitud de becas recibida cada año, las solicitudes se enmarcan en convocatorias que salen con la llegada de nuevos grupos de cachorros en formación. La convocatoria 2021 está cerrada y ya se ha procedido a las asignaciones.

La convocatoria 2021 de Becas Canem superó todas nuestras expectativas. Se presentaron más de 200 solicitudes en las que se aprobaron 15 Becas. 7 de los perros de alerta médica correspondientes a la convocatoria de 2021 han sido entregados en diciembre de 2021, los 8 restantes serán entregados en los meses de febrero y marzo de 2022.

Apertura de la próxima convocatoria: OCTUBRE 2022

Si necesitas la ayuda de una BECA CANEM y quieres formar parte de la siguiente convocatoria, podemos guardar tu correo electrónico y enviarte información entre la que se incluirá el inicio de la convocatoria para que puedas formular la solicitud en cuanto se abra.

Si tienes dudas relacionadas con el proceso, con la beca o con la solicitud de la misma, puedes enviar un correo a contacto@canemfundacion.org

La entidad encargada de la preparación de los perros es Perros de Alerta, puedes contactar con ellos directamente para todas las dudas relacionadas con el protocolo de trabajo.

Avisar de nuevas convocatorias
Este formulario no sirve para solicitar una beca de Fundación Canem, las becas se enmarcan en convocatorias que salen en momentos puntuales del año. Los datos que facilites en este formulario servirán únicamente para enviarte un correo electrónico cuando se abra una nueva convocatoria, para que puedas presentar la solicitud de la beca en ese momento.
Enviaremos a esta dirección las notificaciones de apertura de nueva convocatoria

Programa de familias de acogida

Involúcrate con Fundación Canem, ¡te necesitamos!

Las familias de acogida de CANEM son voluntarios que viven en Zaragoza ofreciendo un hogar temporal y cuidando a los cachorros de perro de alerta médica en periodo de educación. Aportan a los cachorros un entorno positivo donde crecer y desarrollarse de forma equilibrada.

Información y requisitos:

  • No vivir con diabetes o epilepsia

  • Tener el compromiso diario de desplazarse a las oficinas de Canem (C/ Lorenzo Pardo 17) cada día para traer al cachorro por la mañana y venir a recogerlo por la tarde cumpliendo el horario:

    Entrega: De lunes a viernes entre las 07:30 y las 09:00 h.

    Recogida: De lunes a viernes entre las 15:00 y las 16:00 h.

    Los fines de semana y días festivos convive con la familia de acogida sin venir al centro.

  • No es necesario contar con conocimientos de adiestramiento ni educación, debido a que todo el proceso se realiza acompañado de los profesionales de la Fundación

  • Todos los gastos son cubiertos por la Fundación: alimentación, veterinario, material necesario…

  • El periodo de acogida tiene una duración media de 6 meses