Seleccionar página

Cada semana recibimos decenas de llamadas que solicitan información para hacerse con un perro de alerta médica. Desde la fundación explicamos el proceso de selección que llevamos a cabo para emparejar a una familia con el perro más adecuado a sus necesidades, atendiendo a factores tan importantes como la situación personal, la condición del usuario, el entorno en el que desarrolla su vida diaria… Es un protocolo muy completo que contribuye a garantizar que la familia cuente con el perro con el temperamento que mejor se ajuste a su situación.

Un perro de alerta médica ha sido adiestrado y socializado de un modo muy exhaustivo, y la fundación garantiza el seguimiento de cada proyecto en el que nos involucramos de manera personalizada. Todo esto acarrea unos costes de mantenimiento que hacen que la familias que optan a uno de nuestros perros tengan que hacer un sacrificio importante a la hora de incorporar a su dulce detector en su vida. No todos disponemos de los recursos necesarios en el momento justo, y la la posibilidad real de conseguir el servicio de uno de nuestros perros puede frustrarse por falta de medios.

Durante estos años de entregas de perros hemos vivido un sinfín de experiencias de familias comprometidas con nuestra fundación, quienes han encontrado el modo de conseguir los recursos necesarios que donan a la fundación para que nuestro proyecto siga adelante.

Las ganas de tener a un dulce detector que aporte tiempo y tranquilidad a sus vidas, junto a grandes dosis de imaginación han dado lugar a carreras solidarias, maratones deportivas, cuestaciones populares, recolección de fondos… Mostrando así la cara más solidaria de la familia, el barrio o el pueblo que se vuelca con uno de nuestros proyectos para que salga adelante. No hay idea descabellada, solo ganas de llevarla a cabo.

Los perros de nuestra fundación se forman gracias a las contribuciones de familias que ya comparten sus vidas con sus dulces detectores, y que colaboran para que podamos seguir preparando nuevas promociones de perros de alerta médica. Es una rueda que no para y en la que el esfuerzo que hacen se ve recompensado en las siguientes entregas llevan a cabo, en la mejora de nuestras instalaciones, en la mejora de nuestros protocolos de adiestramiento y en la mejora del seguimiento que hacemos de todos los proyectos.

Uno de nuestros objetivos para 2019 es impulsar la colaboración entre familias y empresas que quieran involucrarse en la entrega de perros de alerta médica. Creemos que es una manera fantástica de colaboración, en la que el esfuerzo en la preparación de uno de nuestros perros corre a cargo de la empresa, y facilita a familias con menos recursos su acceso a uno de nuestros dulces detectores.

Por nuestra parte, haremos todo lo que esté en nuestra mano para agradecer a estas iniciativas solidarias. Además, las empresas involucradas podrán tener acceso a interesantes deducciones fiscales con las que agradecer su altruismo.

Ayúdanos a seguir formando cada vez a más perros de alerta médica a través de nuestro programa de donaciones y decide tú mismo a dónde quieres que vaya a parar tu donación. Muchas gracias, entre todos lo hacemos posible.