Con la entrega de un nuevo perro de alerta médica, su familia recibe en las instalaciones de nuestra fundación un taller de fin de semana con el que encaran acompañados de nuestros especialistas esta nueva etapa de sus vidas, en las que si dulce detector les ayudará a encontrar tiempo y tranquilidad para todos.
La forma de trabajar que tenemos en CANEM se basa en seleccionar, educar y adiestrar a nuestros cachorros para que cuando sean entregados al usuario sólo sea necesario enseñar a la familia a saber manejarlo.
Muchas de nuestras famiilias no han tenido nunca mascota, y eso puede crear inseguridades lógicas tras la llegada de un nuevo miembro de la familia. Por eso uno de los objetivos de la Fundación CANEM es entregar a nuestros perros de alerta médica correctamente preparados, adiestrados y socializados para que no causen problemas, y formamos a los usuarios para que puedan enfrentarse a cualquier situación del día a día con sus dulces detectores.
Uno de nuestros puntos fuertes como fundación especializada en el adiestramiento es que hacemos todo este trabajo con el perro en nuestras instalaciones, y se entrega completamente educado y adiestrado, y seleccionado específicamente para que encaje con su usuario designado.
Sabemos que la familia ya tiene una situación compleja de por sí al convivir con un caso de diabetes o epilepsia, y no podemos añadir un elemento más de estrés, como sería introducir un perro no adiestrado en ese entorno, con todo lo que conllevaría -ejercicios de adiestramiento, tutoriales, horas de espera, resultados poco satisfactorios…-. Casos como estos están condenados al fracaso.
En la fundación CANEM contamos con familias de tutela que, de forma voluntaria, hacen esa parte más trabajosa de convivir con un cachorro mientras está siendo educado y adiestrado por nuestro equipo de profesionales especializados.
Cuando la familia viene al curso de entrega vive un momento mágico porque conoce a la familia de tutela que tanto ha hecho mucho por ellos y al equipo de CANEM, y reciben a su perro completamente adiestrado al que solo tienen que adaptarse.
En este el curso de entrega se habla de manejo, de aspectos tan sencillos como la convivencia con el perro hasta lo más complejo como identificar y actuar en los marcajes. Se trata de un fin de semana en el que, a través de dinámicas, se sientan las bases de un seguimiento continuado que se hace a través de videoconferencia para que ese perro que se entrega funcionando se adapte a la familia y no deje de trabajar nunca.
Como véis, en el proceso de adiestramiento de cada uno de nuestros perros de alerta médica hay muchas personas involucradas, y cada una de ellas, adistradores, especialistas, familias de tutela… Son imprescindibles para llevar a cabo nuestro objetivo, que es el de entregar el perro más indicado para cada familia que entra a formar parte de nuestra Tribu. Sólo así nos aseguramos el éxito de cada entrega, y ya somos más de cien familias que disfrutan del servicio de uno de nuestros perros.
Si tu también quieres un perro de alerta médica conoce cómo puedes hacerlo. Visita nuestra web y consúltanos cualquiera de las dudas que te surjan. Te esperamos.
Comentarios recientes