El pasado día 6 de Abril varias familias de la Tribu CANEM se acercaron hasta Zaragoza para compartir juntos una jornada llena de momentos emotivos, anécdotas compartidas y reencuentros.

Fundación CANEM prepara perros de alerta médica en sus instalaciones situadas en Zaragoza que son entregados a familias de todos los puntos de España. A día de hoy, las nuevas tecnologías nos permiten hacer el trabajo de seguimiento a distancia con resultados increíbles pero, a pesar de esta cercanía en la distancia, ¿Quién no necesita de vez en cuando un abrazo de esas personas con las que tanto compartes?

El equipo de CANEM teníamos tantas ganas como las familias de poder darnos un abrazo y compartir un rato juntos, por lo que decidimos realizar un taller de repaso en Zaragoza en el que pesasen tanto los consejos y trabajos prácticos con los perros como la expresión de nuestras vivencias y experiencias.

Nos acompañaron en la comida las familias de tutela de los dulces detectores cuando eran cachorros que, por fin, pudieron verlos siendo un perro de alerta médica a jornada completa. Estos momentos nos recuerdan la increíble labor de nuestras familias de tutela y a ellos les regala la posibilidad de ver todo el cariño y tiempo que en su día dedicaron convertido en tiempo y tranquilidad de una familia con diabetes o epilepsia.

Os dejamos por aquí el vídeo que resume este primer taller de la Tribu CANEM. Muy pronto repetiremos la experiencia en varias ediciones con las familias que no pudieron acercarse en esta ocasión